Acepta ir a la cárcel un conductor ebrio que tuvo un accidente en el que murió un joven

F.M.D. ha aceptado una pena de 18 meses de prisión y cuatro años y medio de retirada del carné de conducir por circular bajo los efectos del alcohol y del cannabis y provocar un accidente en el que falleció un joven de 21 años que viajaba con él, según han informado fuentes judiciales.

De esta manera, el acusado acepta el relato de hechos del fiscal el que se explica que el acusado, acompañado de otras dos personas, conducía un vehículo sobre las 5.20 horas del 13 de octubre de 2006 después de consumir bebidas alcohólicas y de fumar cannabis.

Maniobra brusca

Según el fiscal, el acusado se dirigía a un club del polígono de las Quemadas, si bien regresaron al encontrar cerrado el establecimiento. El Ministerio Público indica que el acusado conducía por la N-IV a una velocidad inapropiada a las características de la vía y que giró bruscamente para tomar el acceso a la carretera de Badajoz, la N-432, momento en el que el vehículo se salió de la cazada e impactó con un árbol.

Como consecuencia del siniestro, uno de los dos acompañantes sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte casi instantánea.

Según las pruebas que se le realizaron al acusado, éste presentaba un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de sangre, así como restos de cannabis en la orina.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento