El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina 880.000 euros para desarrollar programas de intervención social

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) invertirá unos 880.000 euros durante los próximos cuatro en años en programas de intervención social para el desarrollo de estrategias de inserción sociolaboral, formación-educación y cohesión social en el municipio.
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.

Según informa el gobierno municipal, esta inversión es gracias a la subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que, junto con el Fondo Social Europeo, ha estimado esta cifra para la localidad alcalareña dentro de su Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social.

Desde la Delegación municipal de Servicios Sociales ya se ha resuelto la tramitación correspondiente y en los próximos meses de 2018 elaborará la estrategia o plan local de intervención, que estima esta convocatoria en la que se incluirán los distintos proyectos sociales a desarrollar.

Para ello se mantendrán contactos con los distintos departamentos del Ayuntamiento; servicios sociales, educación, empleo, vivienda, desarrollo económico, entre otros, y entidades sin ánimo de lucro públicas o privadas con las que coordinarse para que las acciones sociales sean más efectivas.

Entre las acciones que se concreten en este plan de intervención local, en los que serán pieza clave los itinerarios de inserción sociolaboral, se incluirán "medidas sociales que afecten a todos los sectores de la población, infancia, juventud, adultos y mayores, desde el punto de vista de la intervención social, para la mejora de sus condiciones de vida", ha explicado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento