MásJaén.- Las Jornadas Gastronómicas Andalusí proponen un viaje al pasado almohade de La Iruela

  • La Iruela (Jaén) celebra hasta el próximo 25 de septiembre las Jornadas Gastronómicas Andalusí, en las que se ofrece una propuesta culinaria inspirada en la cocina de Al Andalus acompañada de una visita al castillo de la localidad.
Inauguración de las jornadas gastreonómicas Andalusí
Inauguración de las jornadas gastreonómicas Andalusí
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Inauguración de las jornadas gastreonómicas Andalusí

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido a la inauguración de estas jornadas en el Hotel El Curro, ubicado en la población de Burunchel, un acto en el que también han participado el alcalde de la localidad, José Antonio Olivares; y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, entre otras autoridades.

"Es innegable el potencial de la gastronomía como reclamo turístico, por sí sola y, como ocurre en estas jornadas, maridada con un patrimonio que en esta comarca tiene un escenario privilegiado en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", ha destacado Francisco Reyes, que ha incidido en la importancia de las iniciativas de empresas locales para la puesta en valor de estos recursos. La Diputación es, junto al Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, una de las colaboradoras en esta iniciativa impulsada por el Hotel El Curro.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén ha valorado esta iniciativa para enriquecer la oferta turística a los visitantes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. "En ella se dan la mano dos de los aspectos que buscan fundamentalmente los turistas como son la gastronomía y el patrimonio histórico, y seguro que no quedarán defraudados", ha destacado Cobo.

Con un precio de 22 euros, los participantes en estas jornadas pueden disfrutar de un menú degustación con casi una decena de platos inspirados en la gastronomía andalusí; con propuesta como requesón con miel y nueces, tajín de cordero con albaricoque y cuscus, sikbay de atún, remojón o un guiso de arroz con pichón y rosas, entre otras. En el menú se incluye una entrada para visitar el Castillo de La Iruela, fortaleza almohade del siglo XII.

Entre los diferentes espacios de este recinto fortificado se encuentra un anfiteatro, uno de los doce enclaves patrimoniales en los que se está desarrollando este verano el programa 'Noches de Palacio' de la Diputación de Jaén. Por este escenario pasará el próximo 4 de agosto el artista Kiko Veneno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento