Sucesos.- El Seprona interviene en la costa 29 kilos de pulpo capturados en pesca de recreo

  • La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Motril (Granada) ha intervenido 29 kilos de pulpo común y ha denunciado al pescador por infracción de la normativa.
Pulpos intervenidos en la costa de Granada
Pulpos intervenidos en la costa de Granada
GUARDIA CIVIL
Pulpos intervenidos en la costa de Granada

La intervención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, después de se alertara a la Guardia Civil de que había una persona practicando la pesca submarina y capturando posiblemente pulpos en un punto próximo a La Herradura.

Los efectivos del Seprona observaron desde un acantilado cómo un hombre salía del agua llevando una malla que ocultó entre las rocas, dirigiéndose a su vehículo sin captura alguna.

Los agentes le identificaron e inspeccionaron la zona donde había dejado la malla, que encontraron finalmente entre unas rocas y tapada con otras, con 14 pulpos que dieron un peso total de 29 kilos.

El Seprona levantó la correspondiente acta de denuncia, puesto que la normativa andaluza especifica que "en el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo está permitida la captura de peces", por lo que es ilegal la de todas las especies de cefalópodos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento