La Cruz Roja ayudó a 500 cordobeses a abandonar las drogas durante el año pasado

Los profesionales y el voluntariado de Cruz Roja Española ayudaron a que 518 personas con drogodependencia superaran su adicción en Córdoba durante el año pasado, lo que supone un incremento del 45% con respecto a los 357 pacientes que pasaron por la institución en 2006.

La organización ha explicado que en el centro ambulatorio de Drogodependencias que tiene en la capital se llevaron a cabo durante 2007 más de 3.700 intervenciones, en las que se incluyen la atención médica, la psicológica y la social prestada a los pacientes.

Entre las personas drogodependientes a las que Cruz Roja prestó su apoyo predomina el sexo masculino, pues 357 de los usuarios eran hombres y 161, mujeres. El centro, en el que trabajan un médico, una psicóloga, una trabajadora social y voluntarios, ofrece tratamiento integral ambulatorio a toxicómanos y apoyo y asesoramiento de diverso tipo a sus familiares.

Los profesionales hacen un seguimiento médico y psicosocial de los pacientes, que contempla revisiones clínicas periódicas y terapias individuales y de grupo, así como diversos controles toxicológicos, de los que se realizaron 250 el año pasado.

Por otro lado, el área de drogodependencias de Cruz Roja ha realizado 65 desintoxicaciones hospitalarias en la unidad específica, ubicada en el centro sanitario que la institución posee en Córdoba y orientada a personas con alta dependencia alcohólica o mixta.

Este recurso ha alcanzado una duración media en el tratamiento inferior a los cuatro días de media por paciente, lo que minimiza los inconvenientes laborales que implican una terapia de esta índole.

Una vivienda para mujeres

La labor en materia de drogodependencias de Cruz Roja Española se completa con el piso terapéutico para mujeres con dependencia alcohólica, un recurso único en Andalucía por el que en 2007 pasaron 18 mujeres.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento