Ence ultima el proyecto de planta de generación de biomasa de El Ejido que funcionará con restos de invernadero

  • Ence-Energía y Celulosa ultima el proyecto de planta de generación de biomasa de baja emisión en El Ejido (Almería), que aprovechará los subproductos de los invernaderos de la localidad almeriense.
Biomasa del olivar
Biomasa del olivar
EUROPA PRESS/CTAER - Archivo
Biomasa del olivar

La compañía presentará en breve el proyecto para su tramitación medioambiental, una vez que quede finalizado el proyecto de ingeniería básico, según ha explicado la firma en una nota.

La planta contará con una capacidad de producción de 31,5 megavatios y avanzadas tecnologías, y se estima que aprovechará cerca de 650.000 toneladas de biomasa de los invernaderos para su transformación en energía eléctrica.

De esta forma, la nueva planta dará una solución limpia y eficaz al elevado volumen de los residuos de invernadero de la zona, que en la actualidad suponen un importante problema medioambiental.

Una vez que la planta consiga las autorizaciones necesarias, el proyecto será "una de las principales inversiones de Ence y una de las más importantes de Andalucía". La compañía construye actualmente una nueva planta de generación eléctrica con biomasa de 46 megavatiosen su emplazamiento energético de Huelva y prevé instalar otra planta de siete en una de sus instalaciones en la zona de olivar.

Cabe recordar que, según el estudio de impacto ambiental de la compañía, la zona del Poniente ejidense es en la que se produce la mayor contribución en términos másicos de Andalucía con 207.132 toneladas de este tipo al año, esto es, el 49,3 por ciento de la provincia y el 4,5 por ciento del total de la región.

La promotora, que calcula una inversión de unos 40 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo directos, prevé la implantación de esta planta -la primera de sus características en la comarca- en el interior de la parcela ocupada actualmente por la empresa Ejido Medio Ambiente, ya que dicha parcela cuenta con actividad industrial previa y presenta una buena localización respecto al suministro de biomasa agrícola adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento