La EOI de Lorca trasladará su sede el próximo curso al IES Príncipe de Asturias y contará con más niveles

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca trasladará su sede el próximo curso 2018/2019 al Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, según han informado fuentes del gobierno regional.

La consejera de Educación Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha explicado que el traslado de la sede, que hasta ahora se encontraba en el IES Bartolomé Pérez Casas, "responde a una demanda de la población para facilitar el acceso a las enseñanzas de idiomas, al estar ubicado el edificio en una zona céntrica y con fácil aparcamiento".

La escuela imparte inglés, francés e italiano y cuenta con alrededor de 600 alumnos. Además, existen cuatro extensiones en Águilas, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Totana con más de 1.200 alumnos.

Además, el próximo curso se implantarán nuevos niveles, el C2 de inglés y francés en Lorca, así como el C1 de inglés en las extensiones de Águilas y Totana.

La admisión de alumnos para el curso 2018-2019 se completará en los meses de septiembre y octubre, con la adjudicación de las vacantes resultantes de la matriculación del alumnado de septiembre.

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

La Comunidad implantará el próximo curso el nuevo plan de estudios en las escuelas oficiales de idiomas, que incluye niveles que no se impartían hasta ahora en la Región, como el C2 de inglés y francés y el C1 de alemán e italiano.

Adela Martínez-Cachá ha asegurado que "el nuevo plan se adapta la normativa a las demandas del alumnado que quiere aprender idiomas2.

La consejera ha explicado que el objetivo es "ampliar la oferta con más niveles e idiomas y adaptar las enseñanzas al avance de la sociedad, evitando que los murcianos tengan que desplazarse a otras comunidades autónomas".

Ha añadido que estas medidas "son fruto de una mejora continua que se ha trabajado con la comunidad educativa para ofrecer un nuevo perfil de escuelas de idiomas más actualizado, moderno y adaptado a las necesidades del alumnado, para garantizar el éxito del plurilingüismo".

El nuevo plan renueva la estructura y funcionamiento de las escuelas de idiomas y posibilita obtener más certificados en menos tiempo y estudiar más idiomas y niveles.

Además, se ha lanzado una consulta con la posibilidad de estudiar otras lenguas de importancia internacional y, en función del resultado, se podrá estudiar en la Escuela Oficial de Murcia el idioma japonés como curso específico, y según la aceptación se planteará incorporarlo como enseñanza reglada en los cursos siguientes.

El objetivo de las escuelas oficiales de idiomas es ofrecer la posibilidad de formarse en lenguas extranjeras, permitir la adquisición de la competencia comunicativa y así mejorar el desarrollo personal y profesional del alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento