Los valores de Almansa

La galería de Art Nueve acoge una treintena de instantáneas de los ganadores del V premio de fotografía de la Universidad de Murcia
La foto ganadora en color
La foto ganadora en color
Archivo
La foto ganadora en color
Retratos, paisajes y fotomontajes. Algunos en color y otros en blanco y negro. Pero todos impresionantes.

Hasta 30 fotografías se muestran en Art Nueve. Todas han sido seleccionadas por el jurado del V premio de fotografía de la Universidad.

Y magistral es la instantánea de Pilar Almansa, ganadora del premio de fotografía a color. Titulada Valores, Almansa demuestra su facilidad para componer la imagen y para encontrar ese momento concreto en el que disparar la cámara, sin olvidar que lo que busca es una instantánea con mensaje.

El unionense Víctor Aranda, ganador de la categoría de blanco y negro, convierte un simple vertedero en una verdadera obra de arte, encuadrando a un hombre con el marco de una puerta.

En el resto de la exposición se entremezclan el fotomontaje imposible con los retratos conmovedores, los paisajes originales y los momentos simples pero que los fotógrafos convierten en algo especial. Aunque en las instantáneas se plasma lo real, en muchas te llevan hasta lo figurado. Impresiona ver lo que algunos son capaces de expresar con una Canon entre sus manos.

* Art Nueve. Avenida Gutiérrez Mellado, 9. De L. a V. de 9.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.30 h, y de 17.00 a 20.30 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento