Cs considera que Cort "claudica ante el Govern" por reclamar "inversiones ínfimas" para Palma

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha acusado este miércoles al Consistorio de "claudicar ante el Govern" por pedirle "inversiones ínfimas" para la capital balear.
Josep Lluis Bauzá, portavoz de Cs Palma
Josep Lluis Bauzá, portavoz de Cs Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Josep Lluis Bauzá, portavoz de Cs Palma

Así se ha pronunciado Bauzá en un comunicado después de que el equipo de gobierno de Cort haya reclamado ocho millones para realizar tres inversiones con el dinero recaudado a través del impuesto de turismo sostenible.

Bauzá ha considerado que esta cantidad "por territorio y población" representa "un desprecio a la ciudad" y ha destacado que

"desde el equipo de gobierno se puentea a la oposición y se piden inversiones al Govern para realizar proyectos que ni se nos han explicado".

Asimismo, ha criticado que solo uno de los tres proyectos, la adquisición de vehículos eléctricos para Emaya, cuenta con la finalidad de las inversiones del impuesto turístico ya que, ha dicho,

"ni la rehabilitación del Parc de la Mar, ni la vivienda social tienen nada que ver con ecología, medioambiente o conservación de espacios naturales".

"La incapacidad del señor Hila para crear un Plan de Vivienda Social en esta legislatura y la proximidad de las elecciones, le llevan a hacer anuncios que en su proyecto y licitación acabarán como todos, siendo propaganda y humo, sin ninguna trascendencia para los ciudadanos de Palma", ha zanjado Bauzá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento