Las fiestas de Salamanca contará del 7 al 15 de septiembre con 129 propuestas diferentes

  • Las Ferias y Fiestas de Salamanca, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre en honor a la patrona Santa María de la Vega, contarán con un programa de 129 propuestas diferentes y con tres novedades: un festival de folklore, el programa 'Colón en familia' y los 'Conciertos en Nebrija'.
Presentación de los actos de las fiestas, 25-7-18
Presentación de los actos de las fiestas, 25-7-18
EUROPA PRESS
Presentación de los actos de las fiestas, 25-7-18

Según ha explicado el regidor municipal en rueda de prensa en el Consistorio salmantino, el presupuesto del Ayuntamiento para estos festejos será de 540.000 euros, unos 53.000 euros más que el año pasado.

En cuanto a las novedades, el 8 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Anaya, se celebrará un festival de foklore para que contará con siete agrupaciones de la ciudad y provincia: La Espiga Charra, La Contradanza, Contrarrona Tradicional, Motaraces y Charros, San Marcos y Folklore Charro.

Asimismo, el parque infantil de Colón se convertirá en "un espacio de diversión para el público familiar" los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre con talleres, juegos tradicionales, música, cuentacuentos y magia realizados por compañías salmantinas.

El resto de días de ferias continuará la programación dirigida al público familiar con el Festival de Artes de Calle, programado del 10 al 13 de septiembre, en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla.

También, el parque de Nebrija se convertirá en un espacio para la música con la programación de tres conciertos de bandas locales. El viernes 7, Distrito Pop ofrecerá un tributo a la música española de los años 80 y 90. Al día siguiente, el músico y compositor salmantino Carbayo ofrecerá un concierto de country rock; y el domingo 9 actuará Twice, una banda de punk/rock que presentará temas de su segundo trabajo discográfico.

MÚSICA

Del 7 al 15 de septiembre la Plaza Mayor de Salamanca acogerá los conciertos de Raphael, Antonio José, Morat, Xoel López, Sidecars, La M.O.D.A., Brian Cross, Flore M, Iyamba y el grupo salmantino Folk on Crest.

Además, en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará El Barrio, con el único concierto de pago programado en las Ferias y Fiestas. Esta actuación, programada el viernes 14 de septiembre, forma parte de la Gira 'Las Costuras del Alma'.

CIUDAD ABIERTA Y FESTIVAL DE CALLE

El programa Ciudad Abierta incluirá una veintena de actividades propuestas por diferentes colectivos. "Todas ellas cumplen los requisitos de ser actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo", según el alcalde.

Entre otras propuestas, el Festival de Artes de Calle llegará este año a su duodécima edición con 13 espectáculos programados, del 10 al 13 de septiembre, en dos espacios principales: la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla.

Este año el Festival incluirá tres estrenos absolutos de compañías salmantinas: el espectáculo itinerante 'Planetarium' de Spasmo Teatro, 'Atraco a las tres' de Jes Martin's y la compañía La troupe Malabo, y 'Anunciado en TV' de la compañía The Torbellino's, formada por Intrussion Teatro y Chema Corvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento