Los usuarios dan un notable a los servicios de Titsa

  • Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo, ha mejorado un año más el índice de satisfacción de sus usuarios que, de acuerdo con los datos de la última encuesta realizada, puntúan con un 72,4 sobre 100 la calidad de los servicios de la compañía.
Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife
Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife
TITSA
Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife

Estos datos consolidan la tendencia al alza registrada desde el año 2014, cuando la percepción que tienen los usuarios sobre la empresa comenzó a mejorar como resultado de las acciones impulsadas por el Cabildo y Titsa para ajustar la oferta y calidad de los servicios de la compañía a las necesidades de sus clientes actuales y potenciales.

En los últimos cuatro años, el índice de satisfacción de los usuarios de Titsa ha aumentado ocho puntos. Además, los resultados de la última encuesta indican que el 85% de los usuarios recomendaría a amigos y familiares usar los servicios de guaguas para sus desplazamientos por la isla, lo que supone un incremento de tres puntos con respecto al ejercicio anterior.

Las líneas que cubren la zona sur de Tenerife son las que mejor puntuación reciben, con 74 puntos sobre 100, lo que, según la compañía, demuestra el acierto en la reordenación del servicio en 2015, puesto que el índice de satisfacción ha aumentado tres puntos con respecto al ejercicio pasado.

Las líneas del norte también aumentan con respecto a 2017 y son puntuadas igualmente con 74 puntos, con un ligero incremento respecto al año pasado.

El perfil tipo del cliente de la compañía corresponde con el de una mujer con edad comprendida entre los 16 y 30 años. En cuanto a los usuarios que mejor valoran el servicio, destaca el colectivo de mayores de 65 años, que otorga 73 puntos sobre 100; sin embargo, los viajeros de 31 a 64 años y los jóvenes de 16 a 30 años incrementan su grado de satisfacción con 72 y 70 puntos, respectivamente.

El colectivo de viajeros que más se ha incrementado es el de 16 a 30 años, más concienciado de la importancia del uso de la guagua como medio de transporte más sostenible y favorecido por la implantación del Abono Joven, tal y como afirman desde la compañía.

La encuesta incluye un total de 18 criterios de valoración, siendo los más valorados por los usuarios la amabilidad y la atención del personal, seguida de la facilidad que tienen los usuarios para comprar los bonos y títulos de viaje y la seguridad personal y de los vehículos. En cuanto a los aspectos más demandados por los usuarios destacan la puntualidad, la seguridad personal y en los vehículos, la frecuencia y el precio.

Asimismo, el estudio refleja que el 31% de los clientes accede a la información del servicio de la compañía a través de la web Titsa Móvil, un 20% a través de los carteles colocados en paradas y un 15% mediante la aplicación Tenmás Móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento