Incliva capta mÁs de 2 millones de los fondos del Instituto de Salud Carlos III para investigar los tres próximos años

  • El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, ha batido su propio récord en captación de fondos del Instituto de Salud Carlos III, al lograr obtener fondos por valor de 2.257.000€ para el periodo 2019-2021, lo que representa el 39% de los fondos otorgados a los Centros de Investigación en Salud en la Comunidad Valenciana y permitirán realizar ocho contratos, según ha informado en un comunicado la institución.
Incliva
Incliva
INCLIVA
Incliva

El Director General de INCLIVA, Andrés Cervantes, que se ha mostrado

muy satisfecho del éxito obtenido, ha explicado que esta cantidad se ha logrado compitiendo en las diferentes convocatorias del Instituto de Salud Carlos III, en las que han participado más de 60 entidades y centros de investigación, incluyendo otros institutos de investigación sanitaria, los principales hospitales de España y centros universitarios".

"Los resultados consolidan la trayectoria ascendente de la institución durante los últimos años, acreditando a nivel nacional la excelencia, tanto a nivel científico como en la gestión de la ciencia, Es un mérito colectivo", ha dicho.

En esta ocasión se han concedido a INCLIVA un total de 13 Proyectos de Investigación en Salud y de Desarrollo Tecnológico, con una financiación aproximada de 1.500.000€.

"Es el segundo año consecutivo que la tasa de éxito respecto a los proyectos presentados supera el 57 por ciento" ha declarado Cervantes quien ha destacado que el "cinco de los investigadores que han obtenido financiación participan por primera vez en esta convocatoria, con proyectos en el ámbito oncológico, de medicina interna y de traumatología".

Las áreas temáticas de los proyectos financiados son múltiples y cubren especialmente la investigación en cáncer, microbiología, medicina interna, deterioro neurológico, salud pública y alteraciones cardiovasculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento