Deliveroo asegura que sus repartidores cumplen las condiciones para ser autónomos

Un repartidor de Deliveroo.
Un repartidor de Deliveroo.
DELIVEROO

La directora general de Deliveroo en España, Diana Maroto, ha asegurado este miércoles que todos los repartidores de comida a domicilio "son autónomos y cumplen todos los requisitos para seguir siéndolo", por lo que no han valorado un posible cambio de modelo de negocio.

Durante un encuentro con periodistas, Maroto se ha opuesto a la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia, del pasado 4 de junio, que consideraba que los repartidores de Deliveroo son trabajadores por cuenta de la empresa.

La sentencia obligaba a la compañía a la readmisión o indemnización de un trabajador al que despidió. A ello, Maroto ha respondido que trabajaba bajo un modelo con el que ya no operan.

Asimismo, ha señalado que los repartidores no quieren ser trabajadores por cuenta de la empresa, ya que el modelo de trabajo autónomo "les permite flexibilidad".

Por otro lado, ha recordado que hace diez días, firmaron un Acuerdo de Interés profesional (AIP) con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS) para incrementar la seguridad de sus repartidores y proteger la flexibilidad en su trabajo.

En concreto, ofrece una mayor cobertura en el seguro que cubre daños personales, que pasa de 30 días a dos meses, y una indemnización de 25 días al año en caso de extinción del contrato sin causa con un máximo 6 mensualidades.

Este acuerdo también implica el compromiso por parte de Deliveroo de impartir formación sobre seguridad vial y emprendimiento y cupones de descuento para la compra de guantes, chalecos reflectantes, casco o cajas térmicas.

Además, los repartidores se beneficiarán de una protección durante sus vacaciones, ya que si están inactivos entre 14 y 42 días no verán un impacto significativo en su acceso al trabajo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento