Fiscalía pide 9 meses para un conductor multirreincidente acusado de circular sin carné

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión para un conductor multirreincidente acusado de circular sin carné y que ya fue condenado en cuatro ocasiones anteriores por ese mismo delito. El juicio rápido está señalado para el 9 de agosto en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.
Conductor
Conductor
EUROPA PRESS - Archivo
Conductor

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.40 horas del 23 de julio de 2018, en la plaza General Ordóñez de Oviedo, el acusado, de nacionalidad española, conducía una furgoneta de empresa a pesar de tener perfecto conocimiento de que había perdido todos los puntos que le habilitaban para conducir y de que no había realizado el curso de recuperación de los mismos.

Agentes de la Policía Local de Oviedo que se encontraban realizando un control le requirieron para que se detuviera y comprobaron que el acusado había perdido la totalidad de los puntos de su carné. El acusado ha sido condenado con anterioridad en cuatro ocasiones por este mismo delito, tres de ellas en Madrid y la cuarta en Cervera de Pisuerga (Palencia). Fue condenado, en dos de las sentencias, a penas de multa; en las otras dos, a trabajos en beneficio de la comunidad. Uno de los fallos es de 2016, otro de 2017 y dos de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, con la agravante de multirreincidencia, y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, el Ministerio Fiscal solicita, para el caso de que el acusado sea titular de la mercantil propietaria del vehículo, el decomiso del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento