Company acusa a Armengol de "perjudicar" a los payeses con "más de 2.000 expedientes paralizados" del plan de ayudas

  • El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado al Govern balear de perjudicar a los payeses con la "paralización de más de 2.000 expedientes" del Plan de Desarrollo Rural (PDR), lo que, según ha asegurado, supone el estancamiento de 11 millones de euros en ayudas al sector agrario.
Biel Company con los payeses
Biel Company con los payeses
PP BALEARES
Biel Company con los payeses

Según ha explicado Company en un acto celebrado este miércoles, el PP balear considera que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, solo "perjudican" a los payeses, y ha prometido que un posible gobierno autonómico dirigido por el PP pagará "las ayudas a los 30 días, y no con dos años de retraso como sucede ahora".

Además, Company ha criticado la gestión de Vidal y su equipo para tramitar las ayudas del sector, recalcando que el Govern "tiene más dinero que nunca, con 1.350 millones de euros más que en la pasada legislatura" y que "no han sabido gestionarlo".

El presidente de los 'populares' en Baleares ha recordado que "las ayudas del actual PDR corresponden al plan negociado por el Govern del PP de la anterior legislatura" y que se incrementó en un 24 por ciento.

En concreto, los expedientes pendientes de tramitación, corresponden a una serie de subvenciones que se invertirán en explotaciones agrarias, jóvenes agricultores y 'margers'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento