Durante los últimos días han comenzado a circular por las redes sociales numerosos vídeos en los que los usuarios asumen un nuevo reto viral pero también se juegan la vida y ponen en peligro la de los demás.

El nuevo reto, bautizado #Inmyfeelingschallege o #kekechallenge, consiste en bajarse del coche en marcha, ya sea el copiloto o incluso el conductor, y ponerse a bailar el éxito In my feelings del cantante Drake.

Los Mossos d'Esquadra han advertido de que esta práctica podría acarrear multas de hasta 80 euros, pérdida de puntos del carné y hasta responsabilidades penales. "La seguridad vial no es un juego", han avisado.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido en su perfil de Twitter un mensaje para informar a los usuarios de que exhibirse en internet siguiendo el ejemplo de otras personas que ya han llevado a cabo este reto puede suponer, "como mínimo", una sanción.

"Nos encanta que bailes y te diviertas, pero no pongas en riesgo tu seguridad", zanja la DGT.


Numerosas celebrities se han sumado a este reto al que las fuerzas de seguridad españolas quieren poner freno. La idea surgida del cómico Shiggy tiene además numerosas variantes. Will Smith por ejemplo asumió el reto subiendo al Puente de las Cadenas de Budapest. El actor recomienda "no intentar hacer esto bajo ninguna circunstancia".

El dj Steve Aoki surfeando en la playa, la mujer de Risto Mejide Laura Escanes, Tamara Gorro y J-Hope de BTS son otros de los famosos que se han sumado a este nuevo reto viral.

Kiki, do you love me? 🚘 #inmyfeelings #inmyfeelingschallenge #smartlovers #NoMeImiteis

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el18 Jul, 2018 a las 9:59 PDT