Salvem Portocolom critica la "impunidad" con la que se "arranca posidonia" y pide medidas para protegerla

  • Salvem Portocolom ha criticado este miércoles la "impunidad" con la que considera que "se arranca posidonia" en la costa y, por ello, ha destacado la necesidad de "tomar medidas específicas para proteger la pradera" de esta zona.
Miss Molly arrancando posidonia
Miss Molly arrancando posidonia
SALVEM PORTOCOLOM
Miss Molly arrancando posidonia

Según ha informado la entidad en un comunicado, el pasado martes la barca del servicio de vigilancia tuvo que hacer diferentes actuaciones tanto en la bahía como en cala sa Nau, Cala Mitjana o S'Algar.

Además, la organización ha detallado que han podido filmar algunos de estos barcos, y, así, han publicado un vídeo que han descrito como "muy gráfico e informativo". Según relatan, han filmado como un

velero británico, de unos 12 metros de eslora y fondeado en sobre la posidonia de Portocolom, "levantó el ancla arrebatando parte de la posidonia, llevándola hacia la superficie, y cómo después se ve caer arena y alga que vuelve al fondo".

Por otra parte, en un segundo vídeo que también han publicado, se ve cómo un catamarán de 40 pies "saca el ancla cargada de hojas de Posidonia".

Salvem Portocolom ha explicado que estos vídeos "son pruebas fehacientes de que las anclas de los barcos sí tienen un impacto sobre las praderas de posidonia, especialmente en momentos como en los que hay una masificación de barcos grandes en nuestro mar".

Además, ha añadido que también son una prueba de la "necesidad de tomar medidas específicas para proteger la pradera de dentro de la bahía de Portocolom y que hace falta aumentar los medios y el personal del servicio de vigilancia del fondeo".

La entidad ha concluido recordando que "las praderas de posidonia son un hábitat protegido por la ley y cada día son hostigados impunemente por anclas y cadenas de barcos de grandes y medianas esloras que se unen al daño que hacen los emisarios submarinos en diferentes lugares de las Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento