Instan a la Junta a sellar los vertederos incontrolados de la provincia

  • El PSOE denuncia que existen dos vertederos incontrolados en Fuentes de Ropel, donde se acumula todo tipo de material.
  • En el verano, la formación socialista ya denunció otro vertedero en Santa Marta de Tera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito urgió a la Junta a que informe cuanto antes sobre el sellado de vertederos en la provincia de Zamora y, de forma especial, sobre la situación de los incontrolados existentes en el término de Fuentes de Ropel.

El procurador registró el pasado 16 de enero una pregunta en la Mesa de las Cortes sobre este particular, interesándose sobre qué vertederos han sido sellados en la provincia, conforme al Plan de residuos Urbanos de Castilla y León (2005-2010), así como en qué términos municipales se tiene constancia de vertederos que todavía no han sido sellados.

En este sentido, Benito, a través de un comunicado, advirtió de que sólo en el término municipal de Fuentes de Ropel existen dos vertederos, uno en la carretera de Palencia, en la antigua 'Cantera del Mocril', y otro en 'Las Chanas', en la carretera de Villafer. En ambos se acumulan objetos de todo tipo, tales como neumáticos, electrodomésticos, plásticos y escombros, con el consiguiente peligro de contaminación medioambiental.

El PSOE ya denunció este verano, a través de sus concejales en Santa Marta de Tera, la existencia de un vertedero incontrolado en esta localidad. Los socialistas exigen a la Junta que actúe pronto y rápido y proceda a la clausura y el sellado de estos vertederos, así como en la restauración de los espacios degradados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento