El fiscal considera acreditado que "Villa era el amo del SOMA" al que dominaba con "mano de hierro"

  • Ultima de las sesiones del juicio al ex líder sindical José Ángel Fernández Villa para el que solicitan una pena de cinco años el fiscal y seis la acusación particular ejercida por el SOMA. La sesión de este miércoles ha sido la destinada a la lectura de los informes finales y las conclusiones de cada una de las partes. Así, desde Fiscalía se considera que tras las pruebas practicadas restas semanas existen unas conclusiones muy claras y acreditadas sobradamente, como que Villa "dominaba el SOMA con mano de hierro".
Villa a su llegada al juzgado.
Villa a su llegada al juzgado.
EUROPA PRESS
Villa a su llegada al juzgado.

"Ha quedado acreditado que Villa era el amo. No solo era quien mandaba sino que tenía una serie de personas a modo de corte", ha indicado el fiscal, Enrique Valdés Suárez, que ha llegado a definir al acusado como "la persona más poderosa de Asturias en aquel momento" y lo ha culpado de "corromper al SOMA".

A su entender también ha quedado probado "la conducta mantenida en el tiempo de corromper el sindicato y robar a sus compañeros, descapitalizando el propio patrimonio del SOMA".

Por todo ello el Fiscal mantiene las penas solicitadas para el ex líder minero que pasan por cinco años de prisión, diez meses de multa a 150 euros de cuaota diaria además de una indemnización al SOMA-Fitag-UGT por 434.158 euros por un delito de apropiación indebida de manera continuada. Así el fiscal ha indicado que la capacidad económica del acusado es clara ya que ha regularizado 1,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento