Una marcha por el Sáhara reclamará unas Ceuta y Melilla marroquíes

  • La marcha reclamará además Tifariti (Sahara Occidental) como territorio marroquí.
  • Tendrá lugar el próximo 16 de marzo.
  • El frente Polisario amenaza con abrir fuego contra los manifestantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA Y MELILLA.
Protestas en la frontera de Melilla. MOURAD BORJAA / EFE
Protestas en la frontera de Melilla. MOURAD BORJAA / EFE
MOURAD BORJAA / EFE
Protestas en la frontera de Melilla. MOURAD BORJAA / EFE

El presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, el melillense Yahya Yahya, participará en una marcha organizada por la Asociación Sáhara Marroquí (ASM) hacia Tifariti (Sáhara Occidental) para reclamar como marroquí este territorio, además de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La marcha para el próximo 16 de marzo, después de que se aplazara su celebración, prevista para este domingo 27 de enero.

El senador nacido y residente en Melilla será el único parlamentario nacional de Marruecos que asista a esta marcha que ha sido considerada "peligrosa" por los medios debido a la advertencia del Frente Polisario de "abrir fuego" contra los asistentes si acuden a esta ciudad marroquí.

El presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí recalcó que "mi lucha se centra en el norte y en el sur, en todos aquellos lugares donde existe ocupación y es necesario proclamar la soberanía marroquí".

En los últimos meses se han producido otras inicativas similares  como, en noviembre pasado, en las fronteras de Ceuta y Melilla contra la visita del Rey Don Juan Carlos a las dos ciudades, así como la marcha prevista al Perejil, que finalmente fue prohibida por no residir en Tetuán, a lo que hay que sumar ahora la marcha a Tifariti, perteneciente a las provincias del sur de Marruecos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA Y MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento