Daroca (Zaragoza)
Daroca (Zaragoza) EUROPA PRESS - Archivo

Como cada año el último fin de semana de julio, las calles y rincones darocenses más emblemáticos realizan este viaje en el tiempo y acogen un variado programa de actos preparado para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de todas las edades.

La primera cita tendrá lugar este jueves, día 26, con una charla a las 20.30 horas a cargo de Pascual Sánchez, en la que hablará sobre el 'Torreón de Jaque y las 18.30 horas'. El viernes, la Basílica de Santa María acogerá un concierto de música medieval a las 20.30 horas en el que se llevará a cabo la representación de 'El Bardo Errante', con la Coral 'Ángel Mingote'.

Ese mismo día, a las 23.30 horas, los escritores José Luis y Alejandro Corral ayudarán a conocer mejor la figura de 'Alfonso El Batallador en Daroca', con una charla en la plaza de la Comunidad que contará con la teatralización del grupo Los Navegantes.

El fin de semana serán más de 40 actos los que se podrán disfrutar: visitas guiadas a la Puerta Baja, la Basílica de Santa María, las Iglesias de San Miguel y San Juan o a la Daroca legendaria. También catas de hidromiel y talleres de pan o animaciones itinerantes por las calles, junto con demostraciones de lucha escénica y campeonatos de esgrima medieval o tiro con arco y lanzamiento de hachas, serán algunas de las citas que Daroca y su medieval ofrecen al visitante.

RECREACIONES

No faltarán tampoco elementos claves como la entrada de las tropas desde la Puerta Alta y la recepción del tropas por el consejo real, el sábado a mediodía; la recreación de 'La Batalla de los Dos Pedros', a las 20.30 horas del sábado en la Puerta Baja; junto con la representación de la leyenda de 'La Morica Encantada', que se realizará el sábado a las 23.00 horas en la plaza de España tras la cena popular que a las 22.00 horas se hará en este mismo espacio.

La música sigue teniendo su espacio con bailes medievales, comparsas y conciertos para todos los públicos. El domingo, a la 13.00 horas, los Corporales volverán a entrar en Daroca desde la Puerta Alta y tendrán su recepción en la Puerta Baja.

El broche de oro a este intenso programa se pondrá a las 21.00 horas con el tradicional desfile de antorchas acompañadas de cetrería y músicos medievales desde la Puerta Alta, preludio de la clausura a las 21.30 horas con un espectáculo de fuego y acrobacias.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.