El Ayuntamiento invierte 708.000 euros en un nuevo camión autoescala para los Bomberos

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Actual vehículos autoescala de los Bomberos de Santander
Actual vehículos autoescala de los Bomberos de Santander
BOMBEROS
Actual vehículos autoescala de los Bomberos de Santander

La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la empresa Flomeyca S.A. el contrato de suministro del nuevo vehículo autoescala para los Bomberos Municipales, una dotación en la que se invertirán 708.000 euros y con la que se mejorar los medios materiales y la capacidad de respuesta del servicio de extinción de incendios.

El nuevo autoescala supondrá una inversión de 707.850 euros y el plazo de entrega será de 8 meses desde la firma del contrato, según ha anunciado en nota de prensa el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Ha explicado que esta empresa presentó la oferta más ventajosa, técnica y económicamente, ampliando además la garantía tanto del vehículo como del equipo de rescate en altura sobre la garantía mínima.

El edil ha asegurado que este nuevo vehículo mejorará las prestaciones del parque de bomberos, optimizando los rescates en altura y ampliando además la capacidad para acceder a zonas de difícil acceso en el casco urbano.

"Desde el Ayuntamiento apostamos una vez más por dotar al servicio de extinción de incendios de los mejores medios y más modernos para asegurar siempre una respuesta rápida y eficaz a las incidencias que se puedan producir en el municipio", ha subrayado.

Será un camión con chasis de la marca Scania (modelo P320 B4X2), con una potencia de 235 KW (320 CV), equipo elevador, cabina y escalera que alcanzará al menos los 30 metros de altura, equipada con cesta de carga máxima para hasta 500 kilos.

En cuanto a la operatividad de las escalas, introduce un primer tramo articulado que aumenta la capacidad de respuesta en numerosos escenarios.

Además, el camión estará dotado de un sistema de arranque rápido, equipos de iluminación para las intervenciones y sistema de megafonía, protección térmica y una cámara 360º que permitirá conocer la presencia de elementos u obstáculos que dificulten el posicionamiento del vehículo.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha señalado que el nuevo vehículo autoescala ofrecerá mejores prestaciones que el actual y mejorará con ello la operatividad de este servicio.

Nalda ha elogiado la labor que desarrollan los efectivos del Parque Municipal de Bomberos para proteger y salvaguardar a los ciudadanos, no sólo de Santander, sino también de otros municipios limítrofes, y ha refrendado el compromiso del equipo de gobierno de dotarles de los mejores medios para facilitar su trabajo.

La adquisición de este nuevo vehículo para mejorar los medios materiales se suma a las inversiones realizadas en la galería de entrenamiento o el nuevo camión autobomba, así como el aumento de efectivos y los procesos de promoción interna.

NUEVO VESTUARIO Y CALZADO PARA LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente para contratar el suministro de vestuario y calzado para la Policía Local. Se trata de un expediente en dos lotes, susceptibles de adjudicación de forma independiente.

El lote 1, correspondiente al vestuario, tiene un presupuesto de licitación de 456.000 euros y un plazo de duración de dos años, mientras que el lote 2 (calzado) cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y el mismo plazo.

Las empresas licitadoras podrán acceder a la información del pliego en el portal de licitación de la web municipal, en el enlace https://contratacion.santander.es, y las ofertas podrán presentarse en el plazo de 35 días naturales desde la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento