Detienen a un portugués que circulaba por la N-432 con una pistola con cinco balas

  • El detenido, un portugués de 43 años, fue interceptado cuando circulaba altura de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).
  • Todo apunta a que el hombre, camionero de profesión, compró el arma en el mercado ilegal italiano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués de 43 años, que responde a las iniciales JM.C.C como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que circulaba por la Nacional 432, a la altura de Puebla de Sancho Pérez, con una pistola marca Brownig del calibre 6,35 cargada con cinco balas. Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron

este fin de semana en el kilómetro 80 de la N-432, en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, cuando la Guardia Civil de Usagre identificó al ocupante de
un turismo BMW con matrículas portuguesas que se dirigía a Portugal.

En la identificación e inspección, los agentes encontraron en el interior de un bolso de mano oculto debajo del asiento del conductor esta pistola de la que el hombre no pudo acreditar su lícita procedencia. También se le intervino una navaja. Así los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo, por tenencia ilícita de armas, y a la intervención de las armas.

Señala la Guardia Civil que las primeras investigaciones apuntan a que posiblemente el arma fue adquirida ilícitamente en Italia, y la llevaba como autodefensa en los diferentes viajes que realiza como camionero.

Así, señalan que el arma de fuego se remitirá al Laboratorio de Investigación para pruebas de balística de la Dirección General de la Guardia Civil, para averiguar el numero de identificación y propiedad y de esta forma conocer si podría tener relación con algún hecho delictivo.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y las armas intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento