El exastronauta y ministro Pedro Duque le da una lección a Casillas sobre la llegada del hombre a la luna

Pedro Duque durante una comparecencia en el Congreso.
Pedro Duque durante una comparecencia en el Congreso.
Chema Moya/Efe
Pedro Duque durante una comparecencia en el Congreso.

El exastronauta y ahora ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha entrado en la polémica abierta por el exportero del Real Madrid Iker Casillas, que cuestionó en Twitter que el hombre hubiera llegado a la Luna.

El ahora guardameta del Oporto abrió una encuesta en Twitter (que lleva más de 310.000 respuestas) para que la gente votara si el ser humano llegó a pisar la superficie del satélite o no.

A las miles de comentarios que recibió se suma el de Pedro Duque, una opinión fundada si tenemos en cuenta que este exastronauta español pasó 19 días en el espacio, entre ellos 10 en la Estación Espacial Internacional, además de ser Ingeniero Aeronáutico entre otros muchos méritos académicos y laborales.

"Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo", escribía el ministro Pedro Duque en Twitter, junto  un enlace a la NASA en el que se ve una fotografía de La Tierra desde la Luna.

Todas esas evidencias hicieron que el portero finalmente rectificara, con un nuevo tuit que decía: "Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos", decía junto al Hashtag #YoTambienFallo.

Entre las muchas respuestas que se han dado a la eterna teoría 'conspiranoica' sobre la llegada del hombre a la Luna, cabe destacar la del escritor y divulgador Alex Riveiro, que resumió en este 'momento' de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento