Fiscalía modifica a dos años y medio la pena para el atracador de un banco en Cangas de Onís en 2017

  • La Fiscalía ha modificado su petición de condena para el acusado por el atraco con rehenes a un banco en Cangas de Onís en octubre de 2017 y solicita para él dos años y medio de prisión por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, con la atenuante de reparación de daño.

El acusado reconoció ser el autor de los hechos que le imputa el Ministerio Fiscal, aunque al no alcanzarse un acuerdo entre todas las partes afectadas en el proceso, el juicio -celebrado este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo- quedó visto para sentencia.

La otra persona que entró en la sucursal, AAA, se quitó la vida de un disparo. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado y AAA, sobre las 09.00 horas del día 31 de octubre de 2017, acudieron a la sucursal de la entidad Liberbank de la Avenida de Covadonga de Cangas de Onís.

Ya en el interior de la sucursal, exhibieron una pistola a una de las empleadas, al tiempo que la conminaron a que les hiciese entrega del dinero disponible. Como la mayoría del mismo se encontraba en la caja fuerte y el dispensador, le exigieron que los abriera. Una vez hecho esto, el acusado y su acompañante introdujeron el dinero en bolsas.

En ese momento, AAA se percató de la presencia policial en el exterior de la sucursal y realizó un disparo contra el cristal de seguridad del escaparate del establecimiento. A continuación ambos trataron de huir por la puerta de acceso, impidiéndoselo los agentes, que les dieron el alto. Entonces el acusado alzó las manos, saliendo detrás de él AAA, que abrió fuego contra los agentes. Éstos respondieron igualmente con sus armas reglamentarias.

El acusado se arrojó al suelo, se entregó y fue detenido, mientras que AAA retornó al interior de la sucursal, donde retuvo a dos empleadas y un cliente. Tras entablar conversaciones telefónicas con las fuerzas del orden, AAA liberó a los rehenes y se quitó la vida disparándose con una de sus armas. Las bolsas con el dinero fueron encontradas en el interior del establecimiento y, tras hacer recuento, todo el botín fue devuelto a la caja fuerte de la entidad.

Uno de los disparos efectuados por AAA alcanzó a un guardia civil en el hombro derecho, causándole lesiones que curaron con tratamiento quirúrgico en 45 días. Le resta como secuela una cicatriz en el hombro de 5 centímetros de largo y 7 de milímetros de ancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento