Policía Local de Benalmádena decomisa 1.367 objetos en un dispositivo contra la venta ambulante ilegal

  • El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Javier Marín, ha informado este martes sobre un dispositivo especial contra la venta ambulante ilegal realizado por agentes de la Policía Local en la noche del viernes 20 de julio, y que ha finalizado con la incautación de 1.367 objetos destinados a tal fin.
Incautación dispositivo especial
Incautación dispositivo especial
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Incautación dispositivo especial

"Especialmente durante la temporada estival destinamos diariamente recursos humanos para el control y sanción de la venta ambulante ilegal", han explicado desde el Ayuntamiento de Benalmádena.

"La venta ambulante ilegal en el municipio cuenta con una estructura perfectamente organizada para tratar de contrarrestar la vigilancia de la Policía Local: conocen y aprovechan los momentos de mayor vulnerabilidad, como los cambios de turno", ha apuntado.

Ante esta situación, desde la Policía Local se apuesta "por cambiar constantemente la estrategia para abordar este problema, tratando de que los vendedores no vayan por delante de nuestros agentes", ha explicado.

En este contexto, el viernes a las 22.00 horas aproximadamente horas el cuerpo estableció un dispositivo especial contra la venta ambulante ilegal. "En el operativo de control, ubicado en la plaza Olé, participaron 27 agentes, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional, y se saldó con la detención por estancia ilegal de uno de los 50 vendedores inspeccionados", ha detallado el concejal.

"La ubicación del operativo de control se escogió en un entorno discreto para evitar espantadas y situaciones que pudieran causar una mala imagen al turista que nos visitan", ha dicho el edil de Seguridad.

Entre los más de 1.360 objetos incautados se encontraban desde bolsos a zapatillas deportivas, además de prendas de ropa, bolígrafos láser o 'palos-selfies', han precisado.

"Hemos optado por un enfoque diverso en la lucha contra la venta ambulante ilegal: aunque la faceta fundamental es la prevención, modificamos constantemente la estrategia para tratar de ir por delante", ha insistido Marín, que ha agradecido la implicación de los agentes "en las muchas intervenciones que realizan a diario para tratar de poner freno a este problema".

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, también ha agradecido a la Policía Local "el gran esfuerzo que realiza en la lucha contra la venta ambulante ilegal y para preservar los derechos e interés de nuestro comercio, gravemente perjudicados por esta actividad".

Jiménez ha realizado un llamamiento al Gobierno de la nación y a la Junta de Andalucía "para que nos apoyen en la lucha contra la venta ambulante ilegal ofreciéndonos más medios: seguimos siendo el único gran municipio de la Costa del Sol que sigue sin contar con comisaría de la Policía Nacional propia".

El concejal de Comercio ha señalado que en otras comunidades autónomas, como Valencia o Murcia, "trasladan agentes durante los meses de verano a los municipios de gran afluencia turística para reforzar la seguridad y la atención al ciudadano durante los meses en los que se incrementa la población por la llegada de visitantes, y reforzar así los medios para combatir problemas como la venta ambulante ilegal, una iniciativa que podría secundar la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento