CCOO celebra la aprobación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo que incluye el Instituto Balear de Salud Laboral

  • CCOO ha celebrado la aprobación de la Ley de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha tenido lugar este martes en el pleno del Parlament, y que recoge la puesta en marcha del Instituto Balear de Salud Laboral (Ibasal), una de las reivindicaciones históricas del sindicato.

Por esto, han calificado de "muy positiva" esta ley que, tal como han destacado, sale aprobada con el consenso de las organizaciones sindicales más representativas -y también de las empresariales- y que debe suponer el "primer escalón para revertido la lacra de la siniestralidad laboral".

Según destacan el Ibasal, creado como órgano autónomo y dotado presupuestariamente, se configurará como "una herramienta clave" en la lucha contra la siniestralidad laboral.

La ley, además de abordar los temas de siniestralidad laborar, contempla la detección, el tratamiento y el reconocimiento de las enfermedades profesionales, la promoción de cultura preventiva y la formación, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento