El 'thriller' adolescente 'Élite' adelanta su estreno en Netflix a este otoño

'Élite', la nueva serie española de Netflix.
'Élite', la nueva serie española de Netflix.
NETFLIX
'Élite', la nueva serie española de Netflix.

La segunda serie original española de Netflix, el thriller adolescente Élite, adelanta su fecha de estreno, prevista en 2019, y estará disponible a nivel mundial este otoño.

La ficción cuenta con tres de los protagonistas de La casa de papelMaría Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente— que, procedente de Antena 3, se ha convertido en su serie más vista en habla no inglesa.

Completan el reparto Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection), el debutante Omar Ayuso y la actriz y cantante mexicana Danna Paola, ha informado este martes la plataforma en una nota.

Dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) y escrita por Carlos Montero, creador de la serie adolescente Física o Química y Darío Madrona (Génesis), Élite esta producida por Zeta Audiovisual y su primera temporada consta de 8 episodios grabados en 4K.

La acción transcurre en Las Encinas, un exclusivo colegio en el que estudian los hijos de la élite del país al que llegan tres jóvenes de familias con escasos recursos al quedar su centro público en ruinas, lo que origina un choque entre clases sociales que culmina en un asesinato en el que todos son sospechosos.

El director, Ramón Salazar, con experiencia en tramas adolescentes como Tengo ganas de ti, ha asegurado que Élite es una serie compleja y profunda, que también tratará temas típicos de esa edad como el amor, las drogas, las relaciones con los padres o las redes sociales.

"Todos los personajes en esta serie tienen profundidad y corazón y van a hacer un proceso muy largo a medida que transcurran los episodios", coincide Pedraza.

Élite forma parte de una decidida apuesta de Netflix por el público adolescente, tras éxitos como Stranger Things o Por 13 razones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento