El AVE Madrid-Barcelona ya está preparado para iniciar mañana las pruebas

  • Trenes eléctricos recorrerán todo el trayecto.
  • El Gobierno quiere que el AVE empiece a operar antes de que se celebren las elecciones.
  • Habrá un tren en cada sentido por hora.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Imagen de archivo del AVE.
Imagen de archivo del AVE.
ARCHIVO
Imagen de archivo del AVE.

El AVE Madrid-Barcelona iniciará mañana martes las pruebas con trenes durante todo su recorrido después de que las obras en el tramo entre L'Hospitalet y Sants hayan concluido con su puesta en tensión y conexión a la red eléctrica.

Adif y Renfe comenzarán mañana a realizar pruebas con trenes eléctricos en este tramo, que completarán las que ya se vienen realizando desde hace unas semanas con una máquina diésel.

El Ministerio de Fomento mantiene su previsión de que el AVE llegue a Barcelona antes de las elecciones del 9 de marzo, previsiblemente en la segunda quincena de febrero, aunque ya ha anunciado que no hará ninguna inauguración oficial.

El 20 de febrero es la fecha "orientativa" que maneja Fomento. Los conductores del AVE que están recibiendo el curso para conducirlos tienen esa fecha como la de la puesta en marcha del servicio.

Renfe ya tiene diseñada una oferta inicial de este AVE de un tren en ambas direcciones por hora (25 circulaciones diarias) que unirá Madrid y Barcelona en dos horas y media, frente a las casi cuatro horas que es preciso invertir ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento