Clavijo se reunirá este miércoles en Madrid con Batet, Ribera y Borrell

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantendrá este miércoles sendas reuniones en Madrid con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para tratar, entre otros asuntos, el cumplimiento de la agenda canaria.
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias

En primer lugar, el presidente se reunirá a las 10.00 horas con la ministra de Política Territorial y Función Pública para abordar los compromisos que forman parte de la agenda canaria o la propuesta de Canarias para que aquellas comunidades autónomas que han cumplido con el objetivo del déficit y tengan superávit puedan incorporar esos recursos al ejercicio de 2019, entre otros asuntos. En el encuentro participarán también la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el consejero de Presidencia, Justicia e igualdad, José Miguel Barragán.

A las 14.00 horas, el presidente se reunirá con la ministra para la Transición Ecológica, con la asistencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y el coordinador del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul, Aridane González. Entre los temas a tratar se incluyen la nueva subasta eólica o el trabajo desarrollado en el archipiélago en materia de medio ambiente y cambio climático.

Finalmente, a las 17.00 horas, el jefe del Ejecutivo canario mantendrá un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, con el que tratará asuntos como las acciones enmarcadas en la Conferencia de Presidentes RUP, que actualmente preside Fernando Clavijo, y, en este ámbito, la posición de las RUP ante la negociación del nuevo periodo financiero plurianual de la Unión Europea post 2020. El presidente canario estará acompañado por el consejero Pedro Ortega y el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento