Gobierno Vasco aprueba una subvención directa de 130.000 euros para la asociación Eskena

  • El Gobierno Vasco ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este martes, una subvención directa de 130.000 euros para la asociación Eskena, con el fin de impulsar las artes escénicas en el territorio alavés. El objetivo de esta ayuda es, en concreto, financiar el programa 'Araba Eszena', que ofrece ayudas a la promoción exterior y comunicación, ayudas a programas escénicos y un programa de mentorización para futuros profesionales de este ámbito.

De esta manera, el programa 'Araba Eszena' se concreta en una convocatoria de ayudas de 106.100 euros (los restantes 23.900 euros irán destinados a gastos de gestión) para empresas, autónomos y asociaciones que trabajan en el ámbito de las artes escénicas. Dentro de la primera línea de ayudas, el programa 'Araba Eszena' ofrecerá 56.100 euros para impulsar la promoción exterior y comunicación de espectáculos de teatro y danza.

Además, se destinarán 40.000 euros para el impulso a programas del ámbito de las artes escénicas. El objetivo es, en este caso, "cubrir parte del gasto realizado por entidades privadas en la organización de festivales o muestras escénicas, programas de mediación y formación de públicos y/o actividades vinculadas con el territorio y la comunidad".

Finalmente, se destinarán 10.000 euros a un programa de mentorización, con el objetivo de facilitar la transmisión de conocimiento sobre los mercados escénicos a futuros profesionales. A través de este programa se impulsarán becas para recibir sesiones de formación en gestión, producción y distribución escénica por parte de profesionales expertos, así como ayudas para gastos de viaje, alojamiento y manutención para la asistencia a la feria de artes escénicas Mercartes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento