Una imagen del PAU de Vallecas.
Una imagen del PAU de Vallecas. NUEVOSVECINOS.COM

Alrededor de medio millar de vecinos del Ensanche de Vallecas han denunciado que, a pesar de vivir en sus domicilios desde mayo, aun no pueden recibir el correo de forma regular.

La falta de placas identificativas en las calles se suma a otras dificultades con las que se encuentran quienes viven en los bloques afectados. Como es el caso de la 'Parcela 6.27', donde existen problemas de convivencia vecinal, como acumulación de basuras o destrozo de los espacios comunes.

Estas calles sin nombre son tres, según explicaba a 20minutos la presidenta de la Asociación de Vecinos del PAU: Los portales de la calle Entrepeñas, dos bloques de la calle Embalse del Vellón y el portal que se encuentra en el tramo peatonal de la calle Embalse de Navacerrada.

La mitad de los buzones están rotos y hasta que no los arreglen no hay ningún lugar donde llevar las cartas".

Mercedes, una de las inquilinas afectadas, explicó a Europa Press que en los dos meses que lleva residiendo allí no ha recibido regularmente sus cartas y que la explicación que les han dado desde Correos es que las calles carecen de carteles de identificación. "Luego resulta que la mitad de los buzones están rotos y hasta que no los arreglen no hay ningún lugar donde llevar las cartas", lamentó.

Así, aclaró que son los vecinos quienes deben acudir a la oficina de Correos más cercana, ubicada a más de tres kilómetros de distancia, pero que sin embargo "los recibos de la luz y del agua" sí llegan. No obstante, criticó que en cada ocasión que acuden a Correos a recoger sus cartas exponen una queja y que los funcionarios de esta institución les han informado de que deben "esperar".

Carencias en la zona

De la misma opinión se mostró otra de las vecinas del inmueble, quien sostuvo que además de "publicidad y los recibos de gas y luz" no recibe ningún otro tipo de misiva, incluido el recibo del alquiler de la vivienda. Del mismo modo, añadió que además de este déficit tenían que soportar otro tipo de carencias, como son los frecuentes robos y la falta de alumbrado en las calles. Por su parte, Santiago, que reside en otro bloque contiguo, definió el sistema de correo como "muy deficiente", un servicio que lleva así "desde que nos mudamos a la zona" y se quejó de que muchas veces las cartas llegaban "caducadas".

Asimismo, relató cómo son las condiciones de vida en esta zona del Ensanche de Vallecas y solicitó "más protección policial" por la existencia de frecuentes robos en el barrio. "A prácticamente todos los comercios de aquí les han robado. Se están produciendo también casos de particulares, es el principal motivo por lo que aquí falta un poco de seguridad", finalizó.