Detienen al conductor de un tráiler con más de siete veces la tasa de alcohol permitida

  • La policía encontró al hombre, con evidentes signos de embriaguez, intentando acceder a un polígono.
  • Tras comprobar que se trataba del conductor de un camión, le acompañaron a su tráiler para que descansara.
  • 45 minutos después fue detenido al maniobrar en dirección contraria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Un camionero fue detenido ayer domingo, 27 de enero, en un polígono industrial de la localidad alavesa de San Millán con una tasa de alcohol en sangre que superaba en más de siete veces la permitida y que ya había sido advertido previamente por la Ertzaintza de que su situación le incapacitaba para conducir.

Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, en las pruebas de detección etílica, el detenido arrojó una tasa de 1,09 mg/l., más de siete veces superior a los 0,15, el límite para este tipo de profesionales que conducen vehículos pesados.

Los agentes de la Ertzaintza, que realizaban funciones de vigilancia y seguridad de tráfico, observaron por la mañana a un peatón, con síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, que intentaba acceder al recinto de una empresa en el polígono Okiturri de San Millán por encima de la valla perimetral de la misma. Los agentes comprobaron que se trataba del conductor de un camión y decidieron acompañarlo hasta su vehículo para que durmiera, prohibiéndole conducir en las condiciones en que se encontraba.

Maniobrando en dirección contraria

El hombre indicó que iba a descansar durante toda la jornada del domingo. Sin embargo, unos 45 minutos después, sobre las nueve de la mañana, los ertzainas observaron un tráiler que maniobraba en sentido contrario al establecido por la señalización existente en dicho lugar.

La patrulla interceptó al camión articulado e identificó al conductor, que era la misma persona con la que habían estado anteriormente. Los agentes detuvieron al varón por un presunto delito contra la seguridad vial. En las pruebas realizadas arrojó tasas de alcohol de 1,09 y 1,14 miligramos por litro de aire espirado. El conductor detenido, de 37 años de edad, pasará a disposición del Juzgado de Guardia en Vitoria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento