Rajoy recibe a Todoscontraelcanon y las juventudes del PP regalan CD vírgenes

  • El domingo, Rajoy confirmó su negativa al canon digital.
  • Las Nuevas Generaciones del PP del País Vasco llevaron a cabo el sábado una protesta contra el nuevo impuesto.
El presidente del PP defiende la eliminación del canon.
El presidente del PP defiende la eliminación del canon.
GUSTAVO CUEVAS / EFE
El presidente del PP defiende la eliminación del canon.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió el domingo a los miembros de la plataforma todoscontraelcanon.es en la sede central del partido, en la calle Génova de Madrid.

Asimismo, la plataforma llevará su propuesta, junto con los dos millones de firmas recogidas, al palacio de la Moncloa el próximo 31 de enero para entregárselas al presidente del Gobierno, aunque de momento no está confirmada la presencia de Rodríguez Zapatero en este acto.

Rajoy se ha mostrado partidario de la eliminación del canon digital, asunto central que incluye en su programa electoral y por el que la plataforma que defiende este tema, sigue recibiendo adhesiones. La última, de carácter político, se produjo el viernes cuando el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, firmó el documento de "Todos contra el canon".

Protesta de las juventudes

Miembros de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco iniciaron el sábado en Bilbao una campaña en contra del canon digital mediante el reparto de forma gratuita de miles de CD vírgenes entre los ciudadanos.

El canon supondrá un gasto medio de 300 euros al año para cada joven

Según han explicado fuentes de la formación, el objetivo de la iniciativa es protestar por el canon digital, que, a su juicio, es "injusto" para toda la sociedad y "perjudicial" para el acceso y el uso de las nuevas tecnologías.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, Carlos García, ha puesto de manifiesto en una nota que los más afectados por el gravamen son los jóvenes por ser "los mayores usuarios de nuevas tecnologías, además de ser un sector con bajo poder adquisitivo".

Según sus cálculos, el canon supondrá un gasto medio de 300 euros al año "para cada joven con un ordenador, teléfono, reproductor de MP3 y usuario de internet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento