Abren la convocatoria de la tercera edición del 'Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas'

  • CaixaBank ha convocado la tercera edición del 'Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias', en el que por tercer año consecutivo, la entidad financiera se une a las cuatro mayores federaciones del sector en las islas (Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer) con la voluntad de premiar a la empresa turística canaria que haya efectuado las mejoras más relevantes, en tres ámbitos, en cuanto a 'Mejor establecimiento hotelero', 'Innovación y Tecnología' y 'Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico'.
Presentación de la convocatoria
Presentación de la convocatoria
CEDIDA
Presentación de la convocatoria

Los galardones van dirigidos a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito turístico de Canarias, que hayan realizado dichas mejoras durante el año pasado y estén afiliadas a alguna de las cuatro federaciones que organizan el concurso junto con CaixaBank.

Un jurado compuesto por representantes de CaixaBank, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer será el encargado de valorar diferentes aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar o qué resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado.

Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las federaciones citadas o en cualquier oficina de CaixaBank en Canarias, desde este martes hasta el viernes 30 de noviembre de 2018.

Tal y como afirma Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, el objetivo de esta convocatoria "es impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas canarias dedicadas al turismo, el sector de mayor importancia en el archipiélago".

El turismo, dijo, "es uno de los pilares de nuestra economía y desde CaixaBank reafirmamos nuestro compromiso con esta iniciativa, ya que contribuye a mejorar la oferta turística de Canarias".

En palabras de Jorge Marichal, presidente de Ashotel, "Canarias es un destino turístico muy potente y pujante, un sector vivo que genera el 60% del PIB, directo e indirecto, pero sin olvidar que es un territorio finito, fragmentado pero muy sensible, por tanto, la responsabilidad del sector turístico con respecto a su sostenibilidad de cara al futuro es muy importante".

Para Antonio Hormiga, presidente de Asofuer, "según las estadísticas, los turistas, más que el destino, buscan la calidad, y en nuestra isla, faltan infraestructuras para poder llegar a un cierto nivel de calidad y, para ello, es necesario que el Gobierno agilice los planes de infraestructuras para Canarias".

El premio está dotado con un viaje de tres días para dos personas a una zona turística de primer nivel nacional o internacional, con avión y alojamiento en un hotel de categoría superior incluidos.

Esta estancia tiene una vertiente formativa ya que los ganadores tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo. A su vuelta, los premiados podrán aplicar los conocimientos obtenidos para mejorar su negocio.

LOS GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

En su segunda edición, el jurado del 'Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias' seleccionó a tres empresas turísticas como ganadoras de la convocatoria.

Las distinciones fueron entregadas en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el pasado 17 de enero de 2018 a GF Victoria, La Laguna Gran Hotel y Club La Santa.

GF Victoria, empresa ubicada en Tenerife, impulsa la innovación en un producto diferenciado en categoría 5 estrellas familiar y su apuesta firme por la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura, destacando ser socio firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose además en la primera cadena hotelera canaria en adherirse como socio.

En el caso de La Laguna Gran Hotel, empresa ubicada en Tenerife, ha realizado una importante rehabilitación que ha permitido la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, mientras que Club La Santa (Lanzarote) destaca por su trayectoria histórica de innovación al especializarse en el turismo deportivo.

En esta ocasión, los ganadores se desplazarán hasta la Riviera Maya donde se alojarán en un hotel de categoría superior.

Además de otras actividades, los premiados tendrán la oportunidad de conocer de la mano del equipo directivo las instalaciones del hotel y los métodos de trabajo, permitiéndoles intercambiar conocimientos y experiencias.

APUESTA POR EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO CON CAIXABANK HOTELS & TOURISM

CaixaBank reafirmó su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de 'CaixaBank Hotels & Tourism' a finales de 2017, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articula a través de un servicio especializado.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan poniendo a su disposición un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que están ubicados por todo el territorio español.

CaixaBank ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación, inversiones, de circulante, crédito comercial, factoring, líneas de confirming y una completa oferta de productos y servicios específicos.

Sin embargo, la propuesta de valor de la entidad no está únicamente en su portafolio de productos y servicios, sino que se basa en la capacidad del equipo de especialistas para confeccionar una solución a medida a las necesidades concretas específicas de cada cliente.

CaixaBank es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio.

Además, bajo la marca 'CaixaBank Hotels & Tourism', la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento