Sucesos.- Ascienden a 163 los inmigrantes rescatados en 17 pateras en el Estrecho

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes, hasta el momento, a 163 inmigrantes de origen de 17 patera en el Estrecho cuando intentaba alcanzar las costas españolas, según ha informado Salvamento a Europa Press.
Efectivos de Salvamento Marítimo
Efectivos de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Efectivos de Salvamento Marítimo

El dispositivo de búsqueda de embarcaciones en el Estrecho, coordinado por el Centro de Tarifa (Cádiz), se ha movilizado este martes desde las 9,25 horas, participando, por el momento, la 'Guardamar Concepción Arenal', la 'Salvamar Arcturus' y la 'Salvamar Denébola'.

Así, ha sido la 'Salvamar Arcturus' la que a las 10,10 horas ha localizado la primera embarcación con 12 personas a bordo, cinco hombres, cuatro mujeres y tres niños. Posteriormente, a las 10,35 horas ha rescatado a 22 hombres y una mujer a bordo de dos embarcaciones.

A partir de ahí se han ido sucediendo las localizaciones de embarcaciones y los rescate de personas a bordo, hasta alcanzar, por ahora, la cifra de 144 personas rescatadas. La última ha sido rescatada a las 13,26 horas con nueve personas, seis hombres y tres mujeres.

Cabe recordar que la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento