Desconvocada la huelga de basuras de La Rioja Alta, al alcanzarse un preacuerdo con FCC-Haro para firmar el convenio

  • El sindicato Comisiones Obreras ha informado este martes de que ha quedado desconvocada la huelga de basuras de La Rioja Alta, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo con la empresa FCC-Haro para la firma del convenio colectivo para los años 2018, 2019 y 2020.

Los trabajadores encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos en pueblos de La Rioja Alta, Sonsierra y Rioja Alavesa habían convocado huelga para los días 30 y 31 de julio, y del 1 hasta el 15 de agosto.

Como informa CCOO, "en la reunión que han mantenido este martes el representante de los trabajadores y CCOO con los representantes de la empresa FCC, junto con la Inspección de Trabajo, en calidad de mediadora, se ha conseguido llegar a un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga y para la firma del Convenio Colectivo FCC-Haro".

Con este preacuerdo, dicen desde la central sindical, "se mejora sustancialmente las condiciones económicas ofrecidas por la empresa en su primera propuesta, para la firma del convenio".

En concreto, se fija un incremento salarial para este año de un 2% con carácter retroactivo desde el 1 de enero; de un 2% fijo +0,5% cumpliéndose criterios de productividad para 2019; y, para 2020, un 2% fijo más un 1% cumpliéndose criterios de productividad.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoran "positivamente" la resolución del conflicto, que se ha logrado sin que haya habido "ninguna pérdida económica" para los trabajadores, y sin ninguna molestia para la ciudadanía".

A ello suman que "se garantiza un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento