El PP critica que la "falta de criterio y cordura" del Govern a la hora de proteger terrenos suponga indemnizaciones

  • La diputada del Grupo Parlamentario Popular, María José Ribas, ha criticado este martes que la "falta de criterio y cordura" del Govern a la hora de proteger los terrenos de Punta Pedrera (Sant Josep, Ibiza) "suponga una factura de 87 millones de euros a las arcas públicas".

Según ha declarado Ribas, este dinero, "por culpa de la arbitrariedad de la izquierda, sólo va a servir para pagar sus errores en vez de destinarse a proyectos necesarios para los ciudadanos de las Islas, como nuevos colegios o reducir las listas de espera hospitalarias".

Ribas ha criticado que el conseller de Territorio, Marc Pons, haya "tirado balones fuera" en la valoración que hacen desde el Govern sobre las sentencias que condenan a pagar fuertes indemnizaciones como consecuencia de la aplicación de la Ley 4/2008.

Según ha recordado el PP, a la indemnización por Punta Pedrera hay que sumar otras, destacando que "faltan sentencias por conocer tanto de Mallorca como de Ibiza y los propietarios de Benirrás ya anunciaban el otro día que volverán a los juzgados".

Así, la formación ha reiterado que las indemnizaciones superan los 200 millones. Según Ribas, no critican el hecho de proteger espacios de las Islas que por sus características merecen protección, pero "se habla de coger unos terrenos urbanizables, en muchas ocasiones con aceras, con alumbrado y alcantarillado y arbitrariamente decir a sus propietarios que donde podían construir, ahora ya no pueden". "Y esta arbitrariedad está teniendo un precio muy alto para las arcas del Govern", ha reiterado Ribas.

La diputada ha añadido que los ciudadanos de Baleares "quieren que se proteja el territorio, pero no a cualquier precio y de cualquier manera, porque, como se está demostrando, proteger sí que tiene precio y más, si se hace sin criterio y sin cordura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento