Ana Beltrán dice que "el fariseísmo y la actitud batasunizadora de Ollo le hacen indigna de permanecer en su cargo"

  • La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha calificado de "indecente" el balance de gestión realizado por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y ha afirmado que "el fariseísmo y la actitud batasunizadora de Ollo le hacen indigna de permanecer en su cargo".
La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán
EUROPA PRESS - Archivo
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

"Que la consejera siga hablando de una Navarra democrática, plural y diversa, donde existe la paz y la convivencia, es el colmo del cinismo", ha denunciado Beltrán en una nota. "Todas las decisiones que se han tomado en este departamento de la vergüenza son precisamente la antítesis de lo que significa unión y concordia; para el PPN, de hecho, son sinónimo de sectarismo, afán nacionalista y ofensas continuas a las víctimas de ETA", ha remarcado.

Además, la dirigente 'popular' ha acusado a la consejera de dirigir un departamento "profundamente ideologizado, que se ha dedicado a pisotear la libertad de los navarros imponiendo el euskera a diestro y siniestro, como hemos visto con su injusto decreto sobre el uso del euskera y, lo más doloroso de todo, que ataca a las víctimas de ETA en vez de defenderlas".

En este sentido, ha considerado "abominable" que Ollo se refiera a las víctimas de la organización criminal como "una asignatura que el Gobierno está aprobando, cuando la mayor parte de las víctimas navarras le han afeado su intención de blanquear la historia de ETA".

"Vemos que Ollo persiste en su actitud farisea y nos reafirmamos en que es indigna de ocupar su cargo. No nos olvidamos de aquellas Jornadas de Paz y Convivencia que pretendían equiparar a los verdugos con las víctimas, de los homenajes a supuestas víctimas de la extrema derecha que incluían a familiares de presos de ETA, de la subvención otorgada por el Gobierno de Navarra para la realización de un informe sobre la tortura con el fin de pervertir el relato de lo ocurrido, o de la concedida al Ayuntamiento de Etxarri Aranaz para documentar un 'mapa del sufrimiento' en el que se señala como víctima al asesino de Jesús Ulayar. Siniestro, demencial y aberrante", ha subrayado.

Ana Beltrán ha emplazado a Ollo a que "explique, si tan bien funciona como dice la Dirección de Paz y Convivencia, por qué dicho órgano no actuó cuando el presidente del PP, Pablo Casado, fue increpado violentamente por un grupo de radicales durante su visita a Navarra estos Sanfermines".

La presidenta del PPN ha afirmado que "todas estas iniciativas, impropias de un Gobierno que se dice democrático, están haciendo un daño irreparable a toda la sociedad". "Estamos hablando de una humillación constante a las víctimas y también de la utilización perversa de una lengua para batasunizar Navarra a cualquier precio, porque no olvidemos que Ollo es una de las principales artífices de la batasunización de Navarra. Y el resultado es devastador: quieren robarnos nuestra identidad y adulterar el relato del terrorismo, jugando con el dolor de las víctimas", ha asegurado.

Ana Beltrán ha asegurado que "esta es la razón por la que en múltiples ocasiones hemos pedido la dimisión de Ana Ollo y pedido su reprobación". "Desde luego, desde el PPN seguiremos denunciando las barbaridades cometidas en el seno de este departamento, defendiendo los verdaderos valores democráticos y exigiendo a la consejera que abandone su cargo, pues no tiene legitimidad para ejercerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento