La oposición ve "inmoral" que Zapatero devuelva los 400 euros a partir de junio

  • PP, IU y CiU tachan la medida de electoralista.
  • Arias Cañete (PP) cree que Zapatero está comprando el voto.
  • Duran i Lleida (CiU) pidió al Gobierno que baje "ahora" los impuestos.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece la medida?

La devolución de 400 euros al contribuyente prometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el PSOE gana las elecciones el próximo 9 de marzo es una medida "irresponsable, inmoral y electoralista", según el Partido Popular.

Es irresponsable, inmoral y electoralista

Su secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo, Miguel Arias Cañete, cree que se trata "una compra de voto con el dinero de todos los españoles" y su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, lo considera "una ocurrencia más" y "un ejemplo de caciquismo".

Mientras tanto, el candidato número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha señalado que los sistemas fiscales deberían ser "creíbles" y "predecibles" para que el contribuyente sepa lo que paga, en lugar de que primero le retengan y después le hagan "regalitos".

Piden que baje los impuestos "ahora"

En la misma línea se ha mostrado Gaspar Llamazares, el coordinador general de IU, para quien el PP propone "un guateque para ricos" y el PSOE "la democratización de los guateques".

Por su parte, el candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que la medida es "inmoral" y por ello pidió a Zapatero que baje "ahora" los impuestos.

Si el PSOE se hace con la victoria en las urnas, el Gobierno aplicará una devolución de 400 euros a partir del próximo mes de junio a los cerca de 13 millones de españoles que pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento