Robert De Niro
El actor Robert De Niro, en la 72 edición de los premios Tony. GTRES

Robert De Niro ultima los detalles para unirse al reparto de un proyecto sobre la figura del Joker, el gran enemigo de Batman, al que interpretará Joaquin Phoenix en una película centrada sobre los orígenes del personaje, informó este lunes la web The Hollywood Reporter.

De Niro, en su primera participación en una película basada en cómics, interpretará al presentador de un exitoso programa televisivo que ejerce un papel fundamental en la conversión del protagonista en una figura criminal.

La revista Variety añade que el guión de la cinta tiene similitudes con el de El rey de la comedia (1982), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por De Niro.

En aquel filme, un comediante sin éxito decide secuestrar a un conocido presentador televisivo para conseguir fama y reconocimiento.

La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de Resacón. El guion corre a cargo de Scott Silver (The Fighter) y Philips y contará los orígenes del Joker y los sucesos que le llevaron a convertirse en ese mortífero criminal.

La historia se desarrollará en Gotham City durante la década de 1980 y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics.

El proyecto, cuyo rodaje comenzará en septiembre en Nueva York, forma parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como Escuadrón suicida, donde Jared Leto interpretó al Joker.

Se espera que Leto retome el personaje en la secuela de Escuadrón suicida que dirigirá Gavin O'Connor.