El Gobierno de Aragón insiste en la pervivencia de la Térmica de Andorra "para dar tiempo suficiente" a la reconversión

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado que van a hacer "lo posible e imposible porque perviva la Central Térmica de Andorra" con el objetivo de "dar tiempo suficiente" a la reconversión que necesitan las comarcas aragonesas que viven exclusivamente del carbón.
Vicente Guillén y Marta Gastón tras el Consejo de Gobierno
Vicente Guillén y Marta Gastón tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Vicente Guillén y Marta Gastón tras el Consejo de Gobierno

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya animado este martes a todos los ciudadanos a participar en la consulta pública lanzada por la Comisión Europea de descarbonización a largo plazo.

Guillén ha subrayado que "hemos apostado siempre porque en el mix energético haya una cantidad mínima de carbón autóctono" y por que "se dé tiempo suficiente" a esa transición, "como en otros países europeos donde llevan los posibles cierres de este tipo de centrales al año 2025, 2030 e incluso algunos países hasta 2050".

Por su parte, la consejera de Economía, Empleo e Industria, Marta Gastón, ha remarcado que desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo ha actuado en "defensa del territorio" y de la situación socioeconómica de las comarcas de Teruel que siguen dependiendo de la minería y de la Central Térmica de Andorra.

Ha añadido que en esa línea en próxima fechas se seguirá con "esos contactos y esas reuniones" para que "ese espíritu de defensa siga siendo colectivo con el territorio y con los distintos organismos y representaciones con las que estamos conjuntamente trabajando en esta lucha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento