Botía gana el campeonato mundial de mentalismo

  • El valenciano logró la victoria gracias a un número de humor que mezlca un efecto clásico.
Javier Botía
Javier Botía
ARQUETIPO COMUNICACIÓN
Javier Botía

El valenciano Javier Botía ha ganado el Festival Internacional de Sociedades Mágicas, celebrado en Corea, que reunió a 4.000 profesionales de todo el mundo, con un efecto clásico en el que ha usado un sistema nuevo y humor, según ha detallado el ilusionista.

El Festival, celebrado este julio, es el mayor evento internacional de ilusionismo y considerado las Olimpiadas del Ilusionismo, desde su creación en 1948, se celebra cada tres años en un país diferente.

Este año, los 4.000 magos y desarrolladores internacionales, han competido en diferentes categorías como Mentalismo, Grandes Ilusiones, Magia de salón, Magia general, Cartomagia, Micromagia, Manipulación y Magia cómica.

Javier Botía sobresalió con un número de psicometría que finaliza con una gran predicción y que supone una "auténtica revolución de la magia mental, con una puesta en escena muy española que sorprendió al jurado del FISM, haciéndole merecedor del título de campeón mundial de Mentalismo", según ha señalado en un comunicado.

"Es un número muy complejo. Se trata de un efecto clásico de mentalismo, pero realizado con un sistema nuevo, que deslumbró al jurado al ser incapaz de encontrarle explicación", ha explicado Botía.

Pero además de la dificultad técnica, el jurado de FISM basó su veredicto en otra gran novedad del número y es que "por primera vez se ofrece una visión distinta del mentalista, alejada de esa actitud seria y muy solemne que los ha caracterizado siempre".

"Yo introduzco elementos de humor y a partir de ahí se abren caminos para explorar otras vías más innovadoras, más frescas, menos encorsetadas", según el nuevo campeón mundial.

Botía, reconocido en 2016 como mejor mentalista de España, ha indicado que esta distinción supone una nueva fase de proyección internacional, que afronta con agradecimiento a su maestro, el profesor Rochy, que define como referente "indiscutible" del mentalismo español.

A raíz de este galardón, en su agenda tiene compromisos como la participación en una serie de importantes festivales en distintos países y en programas de televisión de EE UU.

Además, en breve inicia una gira nacional en los Kinépolis con El show de los fenómenos paranormales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento