El Parlamento designa a la socialista María Fernández como nueva senadora

  • El Pleno extraordinario de la Junta General ha aprobado este martes con 14 votos a favor y 28 en blanco la designación de la socialista María Fernández como senadora por Asturias.

La exalcaldesa de Langreo había sido la elegida en la reunión extraordinaria celebrada en el mes de junio en la sede de la FSA-PSOE, para cubrir la vacante del acta en la Cámara Alta que correspondía a Luisa Carcedo, a la que ha debido renunciar tras ser nombrada Alta Comisionada en la lucha contra la pobreza infantil.

María Fernández, que ya ocupó el número dos en candidatura de la FSA-PSOE al Senado en las pasadas elecciones generales, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de Langreo desde 2012 hasta 2015 y, en la actualidad, es portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Langreo y secretaria de Cohesión y Derechos Sociales de la Comisión Ejecutiva Autonómica.

También ha sido secretaria general de la Agrupación Socialista de Langreo desde 2012 hasta 2017 y representante de la Comisión Federal de Listas y del Comité Federal del PSOE desde 2012 hasta 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento