El EPPK traslada al Foro Social su "absoluta y sincera disposición" a reconocer el daño causado para su acercamiento

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Foro Social
Foro Social
EUROPA PRESS
Foro Social

El Colectivo de Presos de ETA, EPPK, ha trasladado al Foro Social su "absoluta y sincera disposición" a reconocer el daño causado para que se pueda proceder a su acercamiento, en el encuentro que mantuvieron el pasado sábado en la cárcel de Albolote en Granada, y le ha transmitido que los reclusos están "esperanzados con el nuevo escenario" abierto con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Foro Social Permanente, uno de los impulsores del acto de Kanbo (Francia), en el que se oficializó el desarme de ETA, también ha afirmado, "con conocimiento de causa, que el propio Partido Popular en Madrid venía trabajando también en ese escenario" de posibilitar una 'hoja de ruta' para la "reintegración de las personas presas".

Este colectivo ha comparecido este martes por la mañana en Bilbao, junto a representantes de Sare y Etxerat para valorar la última ronda de contactos que han mantenido con instituciones, partidos políticos y agentes sociales sobre este tema. Todavía están a la espera de concretar una reunión con los nuevos delegados del Gobierno en Euskadi y Navarra, Jesús Loza y José Luis Arasti, respectivamente.

En la rueda de prensa han estado presentes, por parte del Foro Social, Teresa Toda y Juanjo Espina, junto con el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, y la representante de Etxerat Teresa Vélez.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento