El proceso participativo de las Tres Xemeneies de Sant Adrià comenzará en septiembre

  • El Pla Director Urbanístic (PDU) prevé la construcción de más de 1.700 viviendas y reservar más del 50% del espacio a la generación de actividad económica.
  • Se debatirá futuro de la sala de turbinas, la conectividad del sector con su entorno, la relación del nuevo espacio con el parque fluvial del Besòs y el modelo de ordenación del frente edificado.
Las Tres Xemeneies de Sant Adrià del Besòs en una imagen aérea del año 2015.
Las Tres Xemeneies de Sant Adrià del Besòs en una imagen aérea del año 2015.
JÚLIA PÉREZ / ACN
Las Tres Xemeneies de Sant Adrià del Besòs en una imagen aérea del año 2015.

El proceso participativo para planificar y ordenar el ámbito de las Tres Xemeneies en los términos municipales de Sant Adrià del Besòs y Badalona se pondrá en marcha en el mes de septiembre y se alargará durante tres meses. Estará abierto a toda la ciudadanía que quiera participar.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta del Consorci del Besòs, Janet Sanz, que ha calificado el proceso de "oportunidad histórica" para que la voz de la ciudadanía tenga un peso importante a la hora de "repensar" este espacio de 32 hectáreas (el 60% de ellas en manos privadas) situado alrededor de la antigua central térmica.

Sanz ha explicado que el proceso servirá para debatir cuatro aspectos concretos del Pla Director Urbanístic (PDU) de este ámbito como son el futuro de las Tres Xemeneies y de la sala de turbinas, la conectividad del sector con su entorno, la relación del nuevo espacio con el parque fluvial del Besòs y el modelo de ordenación del frente edificado.

El alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau, ha recordado que más de la mitad del suelo (53%) se destinará a usos económicos y que esto tendría que servir para dinamizar el Barcelonès Nord. En cuanto a los usos residenciales, el plan prevé la construcción de más de 1.700 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento