Fernández Mañanes dice que el calendario escolar se publicará "en unos días"

  • El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha dicho hoy que el calendario escolar 2018-2019 se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en "unos días".

A preguntas de la prensa sobre la tramitación del calendario tras la publicación el 20 de julio de la orden que modifica el currículo de Educación Primaria, que es el paso previo necesario para la publicación del calendario escolar 2018-2019, el consejero ha asegurado que este paso se producirá "en breves fechas".

Ha recordado que la aprobación del calendario sigue un procedimiento puesto que se trata de una orden de la Consejería de Educación que debe superar los tramites administrativos preceptivos, de modo que será publicada en el BOC "en unos días".

La modificación de la orden del currículo de Primaria permitirá las jornadas reducidas en las dos primeras semanas septiembre y la última de julio, compensadas con tres días lectivos más, de forma que el calendario escolar tendrá 178 días lectivos.

De este modo, el inicio del curso se adelanta en un día y comienza el 7 de septiembre en lugar del 10, y serán lectivos otros dos días más que en la propuesta inicial de calendario figuraban como vacaciones de Carnaval.

En el caso de Secundaria se han añadido dos días lectivos, dado que la Consejería ha decidido llevar las pruebas extraordinarias de septiembre al mes de junio, lo que afectará a Bachillerato y primer curso de los Ciclos Formativos.

La Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, UGT y CCOO) se opone al calendario escolar y ha anunciado movilizaciones a comienzos del nuevo curso, incluida una huelga el mismo 7 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento