Según han explicado en un comunicado, las asociaciones de personas consumidoras y usuarias con domicilio social en la comunidad balear, y que están inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, disponen de 15 días para presentar la solicitud.
El director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha afirmado que las asociaciones "son capitales en la información y el asesoramiento a los consumidores de Baleares", y ha añadido que "el tejido asociativo de consumo es para muchos consumidores la puerta de entrada a la administración de consumo".
Por ello, Dalmau ha recalcado que las empresas de las Islas deben disponer "de todos los recursos necesarios para difundir, publicar y formar la ciudadanía en materia de consumo".
Estas subvenciones financiarán varias actividades, entre las que destacan las charlas informativas, mesas redondas, exposiciones y actividades similares sobre temas relacionados con los consumidores, la protección y el ejercicio de sus derechos, así como en las actuaciones de información y orientación sobre temas de consumo a través de actividades divulgativas en los medios de comunicación.
Por tanto, las asociaciones que quieran recibir estas ayudas deberán presentar una memoria explicativa de las actividades que se quieren llevar a cabo, señalando el presupuesto, el detalle de ingresos y los gastos previstos, así como los antecedentes y los recursos humanos y materiales necesarios para realizar la principal actividad.
En la solicitud también se tendrá que adjuntar el certificado emitido por la asociación de las actividades realizadas durante los dos años previos a la solicitud de la subvención, y el resumen del presupuesto total de la entidad de este año y del anterior.
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