El Govern convoca ayudas de 10.000 euros para financiar acciones de formación a los consumidores de Baleares

  • La Conselleria de Salud ha convocado este martes una serie de ayudas por 10.000 euros con el objetivo de financiar actividades de información, educación, formación y asesoramiento a los consumidores y usuarios de las Islas, unas subvenciones que no se convocaban desde 2010, ha destacado el Govern.

Según han explicado en un comunicado, las asociaciones de personas consumidoras y usuarias con domicilio social en la comunidad balear, y que están inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, disponen de 15 días para presentar la solicitud.

El director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha afirmado que las asociaciones "son capitales en la información y el asesoramiento a los consumidores de Baleares", y ha añadido que "el tejido asociativo de consumo es para muchos consumidores la puerta de entrada a la administración de consumo".

Por ello, Dalmau ha recalcado que las empresas de las Islas deben disponer "de todos los recursos necesarios para difundir, publicar y formar la ciudadanía en materia de consumo".

Estas subvenciones financiarán varias actividades, entre las que destacan las charlas informativas, mesas redondas, exposiciones y actividades similares sobre temas relacionados con los consumidores, la protección y el ejercicio de sus derechos, así como en las actuaciones de información y orientación sobre temas de consumo a través de actividades divulgativas en los medios de comunicación.

Por tanto, las asociaciones que quieran recibir estas ayudas deberán presentar una memoria explicativa de las actividades que se quieren llevar a cabo, señalando el presupuesto, el detalle de ingresos y los gastos previstos, así como los antecedentes y los recursos humanos y materiales necesarios para realizar la principal actividad.

En la solicitud también se tendrá que adjuntar el certificado emitido por la asociación de las actividades realizadas durante los dos años previos a la solicitud de la subvención, y el resumen del presupuesto total de la entidad de este año y del anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento