Festival nudista en México
Vista general que muestra a turistas practicando el nudismo en una playa de Zipolite, en el estado de Oaxaca (México), donde cada año se celebra un festival que reúne a nudistas de todo el mundo. Mario Arturo Martínez / EFE

En Bélgica se está produciendo un peculiar pulso entre la Federación Nudista del país y la agencia que protege la vida silvestre.

Según informa el corresponsal en Bruselas de The Guardian, los protectores de la naturaleza han bloqueado el intento de los nudistas de contar con una segunda playa en Westende, al sur de la conocida zona turística de Ostende, alegando que la actividad sexual que se produce en las dunas cercanas perturbaría a los animales de la zona.

Destacan a un ave en peligro conocida como cogujada común (galerida cristata) que cría en la zona. Y no solo la fauna se vería afectada. Aducen que las dunas en sí mismas son un entorno delicado que también se verían dañadas. 

El presidente de la Federación Nudista de Bélgica, que cuenta con más de 8.000 socios y está incrementando notablemente sus números, ha asegurado que "lamentan" el comportamiento de algunas personas que no son "verdaderos nudistas", pero que necesitan una segunda playa porque en los meses de verano se están juntando en ocasiones un millar de personas en apenas 400 metros.