Coches calcinados en Grecia
Varios coches calcinados tras el incendio registrado en Argyra Akti, cerca de Nea Makri, en Attica (Grecia). PANTELIS SAITAS / EFE

Algunas víctimas de los graves incendios que están devastando la comarca de Ática, en Grecia, han sido encontradas abrazadas las unas a las otras en la playa de Argyri en la localidad de Mati, al este de Atenas, donde se cuentan 26 de los al menos 50 muertos.

Así lo ha contado este martes el presidente de Cruz Roja en Grecia, Nikos Economopoulos, quien ha indicado que han hallado varios cuerpos abrazados, entre los cuales algunos de niños agarrados a sus madres, que yacían a treinta metros del mar, cerca de un restaurante muy frecuentado en esta zona.

En el mismo punto han encontrado una decena de automóviles carbonizados con pasajeros dentro a los que no les dio tiempo a ponerse a salvo.

Por otra parte, cinco personas que se tiraron al mar para escapar de las llamas han sido salvadas por una pequeña embarcación.

El número de fallecidos en los graves incendios que arrasan desde este lunes la costa al noreste de Atenas asciende ya a 74, mientras que hasta ahora se han contabilizado al menos 156 heridos, según los últimos datos de Protección Civil.

Según el servicio de emergencias, once de las personas heridas se encuentran en estado crítico y se teme que el número de víctimas mortales aún sea mayor, ya que se están recibiendo numerosas llamadas de personas que avisan de familiares desaparecidos.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego echándose al mar, pero acabaron ahogándose.